Consejos para mantener una bañera o plato de ducha, limpia y con brillo.

Octubre 2017|Consejos de Limpieza
Cada material, presenta sus particularidades, y por tanto también requiere de productos específicos.

El mármol y la porcelana se limpian en profundidad con una mezcla muy fácil de preparar. En medio litro de agua caliente integra media taza de vinagre, una taza de amoníaco y un cuarto de taza de bicarbonato. Frota las superficies con una esponja empapada en esta solución y enjuaga muy bien con agua. Las manchas más rebeldes se eliminan con una preparación de trementina y alcohol blanco, aclarada luego con agua caliente.

Para las bañeras de losa y cerámica, pasa un trapo con aceite de limón y seca con un paño limpio. Este método es útil para retirar manchas leves. Si éstas persisten o son muy oscuras, recurre a rociar bicarbonato sobre ellas y frotar enérgicamente con un paño seco. Procura retirar la posible suciedad anclada en las grietas.

Por su parte las bañeras de acrílico (material de las bañeras con hidromasaje) deben limpiarse con detergentes no abrasivos, para que no desaparezca el brillo. Se comercializan productos químicos especiales para este material, al igual que para las bañeras de fibra de vidrio.

TRUCO: Para sacarle brillo a la bañera. Prepara una solución con un vaso de vinagre y dos cucharadas de sal, deberá reposar toda la noche. A continuación limpiaremos la bañera con ella.

TRUCO: Para blanquear la bañera. Frota con una solución de agua, sal y trementina, de venta en droguerías.
Cuando las manchas de óxido sean muy pronunciadas deberá usar una mezcla compuesta por bórax y zumo de limón, frotando con fuerza.
Contáctenos
Compártalo:

Datos de Contacto

Enlaces Rapidos